El propietario de un salón debe ser el que mejor conozca su empresa. Todo director de un salón debería saber cuestiones como qué porcentaje de sus gastos corresponde a personal, a partir de qué preciso instante un empleado empieza a resultar rentable. Asimismo, debe conocer qué relación guardan sus compras de productos con la facturación y, a su vez, con sus existencias en almacén.
Las tendencias del mercado evolucionan favorablemente respecto a nuestro producto / servicio (oportunidad) lo que probablemente provocará un aumento de la competencia(posible amenaza).
DEBILIDADES Y FORTALEZAS
¿Qué fortalezas y debilidades posee nuestro negocio?
Identificando estos aspectos, podremos identificar que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, y por lo tanto tendremos que corregir, potenciando nuestros puntos fuertes.
Podemos considerar fortalezas aspectos como fidelidad de nuestros clientes, servicios o productos rentables e innovadores, precios competitivos, buena distribución, equipo cohesionado y profesional, etc.
Interpretaremos como debilidades la falta de recursos financieros, personal poco cualificado, dificultad para atraer nuevos clientes, inexperiencia comercial, precios excesivamente altos respecto a la competencia....
Con este análisis lo que pretendemos es saber con cierta anterioridad qué baremos tendremos en nuestro futuro negocio tanto para bien como para mal, se analizará lo positivo y lo negativo de éste, y si la balanza se inclina hacia el lado correcto, podremos comenzar a gestionar nuestra propia empresa.
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