miércoles, 2 de diciembre de 2009

ANALISIS DAFO

En cuanto a la competencia, es muy conveniente saber cuantas más cosas mejor. Precios que aplica, servicios que ofrece, trato que da, promociones, productos que usa, etc. También es importante saber qué da la competencia que no aporta nuestro salón, y viceversa. Qué sueldos paga, qué horarios tiene. Por descontado, hay cuestiones de muy difícil averiguación, como la de las retribuciones. Aún así, hay empresarios que consiguen averiguarlo por procedimientos absolutamente detectivescos, tales como “asaltar” a los empleados mientras toman su cortadito de media mañana y entablar conversación amigable con ellos.


El propietario de un salón debe ser el que mejor conozca su empresa. Todo director de un salón debería saber cuestiones como qué porcentaje de sus gastos corresponde a personal, a partir de qué preciso instante un empleado empieza a resultar rentable. Asimismo, debe conocer qué relación guardan sus compras de productos con la facturación y, a su vez, con sus existencias en almacén.
No basta con ver el precio del competidor y fijar el nuestro un euro más barato

Las tendencias del mercado evolucionan favorablemente respecto a nuestro producto / servicio (oportunidad) lo que probablemente provocará un aumento de la competencia(posible amenaza).

DEBILIDADES Y FORTALEZAS

¿Qué fortalezas y debilidades posee nuestro negocio?

Identificando estos aspectos, podremos identificar que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, y por lo tanto tendremos que corregir, potenciando nuestros puntos fuertes.

Podemos considerar fortalezas aspectos como fidelidad de nuestros clientes, servicios o productos rentables e innovadores, precios competitivos, buena distribución, equipo cohesionado y profesional, etc.

Interpretaremos como debilidades la falta de recursos financieros, personal poco cualificado, dificultad para atraer nuevos clientes, inexperiencia comercial, precios excesivamente altos respecto a la competencia....

Con este análisis lo que pretendemos es saber con cierta anterioridad qué baremos tendremos en nuestro futuro negocio tanto para bien como para mal, se analizará lo positivo y lo negativo de éste, y si la balanza se inclina hacia el lado correcto, podremos comenzar a gestionar nuestra propia empresa.

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